Municipalizan multas viales

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Poza Rica, Ver. - El Gobierno de Poza Rica informa a la población en lo general que, a partir del próximo miércoles 13 de octubre del presente año, a través de la Tesorería Municipal, se dará inicio con el Cobro de Infracciones de Tránsito y Seguridad Vial, que el personal operativo de la Delegación No. 3 de Tránsito y Seguridad Vial del Estado con sede en ésta ciudad, levante o aplique a los infractores dentro del territorio municipal que compone el municipio.

Lo anterior, en función de las gestiones realizadas por parte de la administración municipal encabezada por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Es importante recordar que el Gobierno de Poza Rica, suscribió en fecha 12 de agosto del presente año, el Convenio de Colaboración de Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial, con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, mismo que fue autorizado en fecha 11 de agosto del presente año, mediante la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, en su número Extraordinario 318.

En dicho Convenio se autoriza a la Tesorería Municipal a cobrar las Infracciones que el personal operativo de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, realice por faltas a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz y su respectivo Reglamento, dentro del ámbito territorial de Poza Rica.

También cabe precisar a los ciudadanos de Poza Rica, que el proceso de Levantamiento de Infracciones de Tránsito y Seguridad Vial, lo realiza el personal operativo de la Delegación de Tránsito, así como la entrega de las garantías (Licencia y/o tarjeta de Circulación) que se retengan al levantar la infracción, que también corresponderán a la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial.