Plazas de Pemex un negociazo: MN

el

Acusa Miguel Ángel Machorro Nieves, asesor del Movimiento Petrolero por la Libertad Sindical del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

AVC NOTICIAS

La venta de plazas de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa y oscilan entre los 300 mil y hasta 500 mil pesos, acusó Miguel Ángel Machorro Nieves, asesor del Movimiento Petrolero por la Libertad Sindical del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En conferencia de prensa afirmó que al interior de la llamada compañía productiva del Estado existe una red de corrupción que ha permitido que esa práctica esté vigente bajo el contubernio de funcionarios públicos y líderes sindicales.

"Es una pirámide en donde el director general de Pemex es de todas las confianzas del señor Presidente, él gira instrucciones (...) y va bajando bajando y cuando llega al piso en donde está el representante de Pemex de Recursos Humanos él ya tiene negocios, ya tiene mucho tiempo con el sindicato".

Como ejemplo citó el caso de la Sección 33 (Tampico, Tamaulipas) en donde desde Recursos Humanos se impidió que los trabajadores fueran a votar para elegir a un nuevo líder, uno de los aspirantes reclamó y le respondieron que si él iba a darles 6 millones de pesos mensuales que entregaba el anterior.

"Hay una convivencia entre los representantes sindicales y los actuales representantes de la empresa, en la mayoría, porque sí están cambiando, pero la mayoría están en negocios", sostuvo el trabajador de la Sección 46 con sede en San Martín Texmelucan, Puebla.

Indicó que desafortunadamente no todos los actos corruptos pueden ser denunciados ante la autoridad, porque aunque se sepa entre los trabajadores petroleros se requieren pruebas fehacientes que demuestre las ilegalidades de ese tipo.