Visitan a sus muertitos
* Con la temporada de Todos Santos
Poza Rica, Ver.- Pese a la restricción en materia de afluencia de visitantes a los panteones municipales, deudos de personas que se encuentran sepultadas en los cementerios municipales realizaron la visita a las necropólis, precisamente en el marco del primer día de la conmemoración de los Fieles Difuntos.
Los familiares después de más de año y medio de pandemia pudieron visitar de nueva cuenta las tumbas de aquellos seres queridos que se les adelantaron en el camino, en esta ocasión muchos de ellos que tienen que ver con la pandemia provocada por el virus COVID-19.
Para resguardar el orden en el panteón municipal, se contó con la presencia de elementos de la Policía Municipal, además de Tránsito del Estado, para atender las condiciones en materia de vialidad, y resguardar la integridad física de quienes arribaban al panteón Santísima Trinidad.
También la economía de quienes prestan sus servicios realizando la limpieza de tumbas en los panteones, sufrió una recuperación durante estos días, pues muchas familias ante las condiciones de la pandemia, y la restricción de año y medio a los panteones, encontraron los sepulcros de sus familiares con condiciones de descuido.
Se espera que para este 2 de noviembre, el día mayor de la temporada de Fieles Difuntos se incremente el flujo de personas que se dejarán llegar a los Panteones Municipales, para conmemorar esta importante fecha.