Ambulantaje, un cáncer para comercio establecido
Echó por los suelos, esperanzas de locatarios del mercado Poza Rica
Poza Rica, Ver.- El ambulantaje que prevalece en la periferia del Mercado Poza Rica, vino a echar por los suelos las esperanzas de los comerciantes que se encuentran en dicha central de abastos, quienes en la temporada de Fieles Difuntos, esperaban un repunte en sus ventas y con ello, estar en condiciones de recuperarse de los efectos económicos nocivos que ha provocado la pandemia.
Comerciantes del centro de abastos manifestaron que había muchas esperanzas depositadas en la temporada de Todos Santos, sin embargo, expresaron que desafortunadamente “La gente no entró al mercado Poza Rica, porque encontraba todo a la mano en la periferia del mercado, y pues fue muy complicado podernos recuperar”, explicó.
Agregó que todos los giros del mercado actualmente están en un 15 por ciento de sus ventas, y se espera que el puente que se dará este fin de semana pueda ayudarlos en la recuperación de su economía.
Manifestó que los comerciantes continúan haciendo el esfuerzo por mantener los precios de la canasta básica en una condición baja, y con ello atraer el ingreso de los clientes a los diversos negocios que prevalecen en el centro de abastos.
Sin embargo, el ambulantaje sigue representando una severa competencia desleal para los locatarios, quienes esperan que esta condición pueda mejorar durante los siguientes meses, y con ello recuperarse de su economía.