Precios de gasolina, tiene en jaque a taxistas
* Pese a regreso a clases presenciales, no hay recuperación del gremio
Poza Rica, Ver.- Luego de reconocer que el regreso a las clases presenciales representa un aliciente para los concesionarios y trabajadores del volante, en materia económica, después de más de año y medio de pandemia, los taxistas señalan que desafortunadamente, el incremento de los precios de la gasolina, sigue siendo una afectación severa para este gremio.
Agregan que la recuperación de las clases presenciales representa en este momento sólo un aliciente para la recuperación de su actividad económica, que se ha visto severamente dañada como consecuencia de la pandemia.
Sin embargo, el constante deslizamiento al alza del precio de los combustibles, sigue representando un severo problema para quienes se dedican a esta labor, que no sólo deben de sacar el diario de su turno, sino además el tanque lleno de combustible, y además obtener su margen de ganancia, lo que cada vez es más complicada debido a las dificultades económicas.
De acuerdo con el Presidente de la Unión de Taxistas con sede en ésta ciudad, Ricardo Hernández, la gasolina representa la principal fuente de movilidad para quienes se dedican a esta actividad, y esto representa un severo reto, para los trabajadores del volante, pues el precio del combustible se mantiene en constante alza.
Agregó que por turno se llegan a gastar hasta $ 300 pesos para el llenado del tanque, aunque por la continuidad de los incrementos, cada vez es más complicado poder realizar la entrega del tanque lleno por parte de los trabajadores del volante.