TAXISTAS EN QUIEBRA

el

Pandemia y economía, arrojan a taxistas a incurrir en adeudos y no ven para cuando regularizarse

Poza Rica, Ver.- La pandemia que desde hace más de año y medio, azota al país, ha generado severas afectaciones para los concesionarios del transporte público en su modalidad de taxis, quienes demandan flexibilidad de parte del gobierno del estado para poder ponerse al día en sus contribuciones tributarias.

Marco Trejo, dirigente de los taxistas correspondientes a la Delegación 6 de la CTM, expresó que desafortunadamente la crisis económica, aunado a los efectos nocivos de la pandemia, han provocado que ante la falta de economía de los trabajadores del volante, estos se vean involucrados en severos adeudos, que no ven la hora de cuando liquidarlos.

“Ahorita tenemos uno compañero con adeudo de 13 mil pesos por tenencia, y otro que ya llegó a los 22 mil pesos. ¿De dónde?”, sino hay para pagos, además de que desde hace tiempo el gobierno del estado, no aplica condonaciones de impuestos.

“Si no pagas no puedes emplacar, andas irregular”, y otras problemáticas que afectan a los concesionarios, pues señaló “A nosotros nos interesa que todos los vehículos anden emplacados”, explicó el entrevistado.

Manifestó que medidas como el Módulo Itinerante de Trasporte Público ayudan a la atención de las necesidades de los concesionarios, sin embargo, manifestó que es necesario que haga sus funciones más seguido en ésta ciudad, al menos una vez al mes, y señaló que por otro lado, desafortunadamente la Ventanilla Única de atención para trámites de concesionarios está cerrada desde hace más de un año, expresó.