Inicia vacunación a jóvenes de 15 a 17

el

 

En 51 municipios de la entidad y habrá módulos polivalentes para vacunar a rezagados.

AVC NOTICIAS

A partir de este lunes iniciará la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a 400 mil menores de 15 a 17 años con el antígeno de la farmacéutica Pfizer, en 51 municipios de la entidad veracruzana, informó el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Tan sólo en Xalapa serán vacunados un promedio de 25 mil menores de 15 a 17 años de edad, y en los Veracruz Boca del Río serán hasta 40 mil.

También habrá módulos polivalentes para dar atención a las y los ciudadanos que no se han vacunado, y continuará la protección para menores de edad de 12 a 15 años que padecen algún tipo de comorbilidad.

“Los módulos polivalentes son para la vacunación de los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, así como para toda la población mayor de 18 años rezagada en primera o segunda dosis, empezamos mañana 29 de noviembre y hasta el 01 de diciembre de acuerdo a las letras” explicó.

En el caso de los menores de edad con edad 12 a 17 años con comorbilidades y a mujeres menores de edad embarazadas, de un total de 45 mil se ha atendido a más de la mitad, explicó.

El plan de instalar módulos polivalentes continúa en: Córdoba y Veracruz; en San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Orizaba que vacunarán del 28 a 30 de este; en Misantla el 29; en Camerino Z. Mendoza, Coatzacoalcos, terminan el 30 y Cosamaloapan cierra el 01 de diciembre. En Medellín y Fortín vacunarán el 30 de noviembre.

Para inicios de diciembre se instalarán módulos en: Pueblo Viejo, Álamo Temapache, Poza Rica, Catemaco, Minatitlán y Tlapacoyan el 01 y 02 de diciembre; Atzalan e Ixtaczoquitlán del 01 al 03 de diciembre; Banderilla, Emiliano Zapata, Coscomatepec y Tres Valles, del 02 al 03 de diciembre; Chicontepec, Naranjos, Amatlán, Cerro Azul, Jamapa a partir del 03 de diciembre.

En San Rafael, Tecolutla, Tantoyuca, Tihuatlán, Xico, Hueyapan, Nogales, Alvarado, Tierra Blanca y Cosoleacaque a partir del 06 de diciembre; Actopan el 07; Tenochtitlán, Ángel R. Cabada, Coatepec, Acayucan el 08; Vega de Alatorre, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Coatzintla, el 09 junto con Soledad, Manlio Fabio, Rodríguez Clara y las Choapas. Y finalmente el 10 en Cotaxtla e Ignacio de la Llave.