Secunda Javier Velázquez llamado de la niñez

el

 

* Se debe de evitar arrojar desperdicios y cuidar los arroyos

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo expresó la preocupación que existe entre la población infantil pozarricense, por la contaminación generada en los arroyos que cruzan el municipio, y a su vez generan afectaciones para el río Cazones, al dar lectura a una carta, que le fue entregada por parte de un estudiante de primaria.

La carta corresponde al estudiante del sexto año de primaria Gabriel de Jesús Sánchez Pulido, de la escuela Primaria Club de Leones Número 2, con sede en esta ciudad, que elaboró con motivo de una tarea de la materia de Español, que le fue encargada en su plantel educativo.

La carta, según dio lectura el munícipe describe: Estoy preocupado por la basura que hay en los ríos y campos. Le pido que les haga un llamado a los habitantes de Poza Rica que no tiren basura al suelo ni al río, que mejor traten de reciclar las botellas de plástico, que las conviertan en cestos de basura, maceteros, o cualquier uso provechoso para no contaminar. Podemos usar más botellas de vidrio como se hacía antes, los popotes que sean de madera o metal, etc., así, no contaminaremos el plante y los animales no se extinguirán. Espero y puedan hacer algo a esta carta”.

La autoridad opinó que se trata de un mensaje de exhortó y de solicitud, que coincide con el llamado que desde el arranque de su administración se ha venido realizando por parte de su gobierno, y en atención a esta problemática, se ha mantenido en operación una cuadrilla especial de trabajadores que se dedican todos los días, a limpiar los arroyos que cruzan por el municipio, de dónde sacan toneladas de desperdicios.

Este pequeño nos está dando la muestra de que hay gente interesada en que la contaminación se detenga, este pequeño nos está dando la muestra de que hay gente que quiere salvar al planeta, expresó la autoridad, quien dijo que desafortunamente seguimos viendo que hay gente irresponsable que va depositar, nuevamente basura, enseres domésticos y muchas otras cosas a los arroyos.

El alcalde reiteró el llamado a la población, para que tome conciencia de ésta problemática y atienda este llamado para evitar que se depositen desperdicios en los arroyos que cruzan por la ciudad.