Demandan terminar muro de protección
Poza Rica, Ver.- Al menos 10 mil habitantes de las colonias Ignacio de la Llave, Granjas, además de la Morelos, se encuentran en condición de riesgo por la falta de conclusión del Muro de Contención sobre la margen del río Cazones, manifestó el dirigente de vecinos Gerardo Chávez Medina.
Entrevistado al respecto indicó que los habitantes de ése sector están reclamando a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) le dé continuidad al desarrollo de éste proyecto, a través del cual se le brindaría seguridad a los habitantes de estos sectores, sobre todo durante la temporada de lluvias.
Gerardo Chávez recordó que el muro fue edificado entre 2013 y 2014, y sin embargo desde ese tiempo no se le ha dado continuidad, y hace falta un importante tramo que va desde el puente Cazones 2, hasta el Fraccionamiento Gaviotas.
Ante esa situación, manifestó que se acercarán al nuevo gobierno municipal, con el propósito de buscar el respaldo para la realización de trámites ante la CONAGUA, para de esta forma atender esta necesidad que desde hace años se presenta entre los habitantes de ése sector.
Agregó que por la falta de terminación del muro, se enfrentan riesgos de inundaciones, pues la charnela de Ignacio de la Llave se encuentran en buenas condiciones, sin embargo persisten los riesgos en Las Granjas.