Anuncia Fernando Remes, medidas preventivas ante incremento de casos de COVID-19
* Se detectaron 35 casos positivos a través de pruebas rápidas.
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver.- Ante el incremento en el número de casos positivos relacionados con la enfermedad del COVID-19, y el retroceso en el semáforo epidemiológico para Poza Rica, el cual pasó este fin de semana de verde a amarillo para la ciudad, el alcalde Fernando Remes Garza, anunció la aplicación de medidas de prevención, con el fin de evitar la presencia de una mayor cantidad de casos relacionados con la enfermedad.
En conferencia de prensa, la tarde de este lunes, expresó que entre otras medidas, habrá de limitar la atención diaria que brinda a las personas que acuden al ayuntamiento en busca de atención, por parte dela primera autoridad, y que durante los primeros días de su gobierno, se había dado en forma exacerbada, considerando que son muchos los ciudadanos que Demandan la atención de parte de la autoridad.
En ese sentido pidió la comprensión de parte de los ciudadanos, dado que se tendrá que disminuir la cantidad de personas que son atendidas de manera diaria por parte del presidente municipal de manera directa.
En ése sentido, la regidora comisionada en Salud, Lesli Vanezza Ortiz Huerta, expresó que para el acceso al Ayuntamiento a partir de próximo jueves se retomará la operatividad de los túneles de Sanitización, para los ciudadanos que acudan al ayuntamiento, aunque ambas autoridades fueron claras en dar a conocer que no se cerrarán las actividades y la atención que se brinda a la población.
Por su parte el recién nombrado director de Salud Municipal, Abraham Alamillo Olgüin, reconoció que a través de las pruebas rápidas que desde la semana pasada se aplican a trabajadores municipales, empleados de confianza y la población en lo general, se han detectado 35 casos positivos de personas a las que se les ha aplicado las evaluaciones de antígeno contra COVID-19.
Entre otras de las medidas que se podrían aplicar de parte de las autoridades, también se encuentra el aplicar medidas restrictivas en el área que corresponde al primer cuadro de la ciudad, entre otras.
Todas las autoridades coincidieron en la necesidad de incrementar las medidas de prevención contra la pandemia y llamaron a los pozarricenses a extremar el uso del cubrebocas, el lavado de manos, pero sobre todo de la sana distancia, para disminuir el riesgo de contagios.