Ediles rechazan reducirse salario

el

 


Aunque ya existía un acuerdo previo la propuesta para reducirlo en un 20%, la propuesta fue rechazada por todos los regidores contrarios a Morena, por lo que gracias a ellos y dos afines al partido en el poder continuarán ganando lo mismo que la administración pasada
AVC NOTICIAS
Poza Rica, Ver.-
Aunque se había señalado que ya existía un acuerdo previo la propuesta para reducir un 20 por ciento del salario de los integrantes del cabildo de Poza Rica fue rechazada y los ediles continuarán con uno de los salarios más elevados para servidores públicos en el país y que se ha destacado es superior al que obtiene el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En la primera sesión extraordinaria de cabildo se discutió la propuesta que presentó la síndico, Lizeth Amayrani Guerra Méndez y que fue respaldada por el Presidente, Fernando Luis Remes Garza.
La propuesta planteada consistía en reducir un 20 por ciento del salario de los ediles y reunir estos recursos en un fondo especial para obras públicas.
Sin embargo la propuesta de rechazo por mayoría y a favor únicamente votaron el presidente, Fernando Luis Remes Garza; la síndico, Lizeth Amayrani Guerra Méndez y los regidores: José Jesús García Cruz, María Fernanda Salas Pérez, Daniel de Jesús Yáñez Hernández y Marisol Hernández Moreno; todos de Morena.
La propuesta no fue respaldada por todos los regidores de Morena, pues las ediles, Rosa Alegría Castillo Olmedo y Damiana Leticia Dimede Almora no respaldaron la propuesta.
En contra también votaron los regidores: del PAN, Lesli Vanneza Ortiz Huerta; del PRI, Víctor Manuel Benavides Cobos; de Unidad Ciudadana, Martha Irene Vargas Álvarez; del PRD, Javier Romero Pérez; de Fuerza por México, Ricardo Hernández Pérez y de Movimiento Ciudadano, Celso Rogelio Quiroz Pulido.
Con 8 votos en contra y 6 a favor la propuesta para reducir el salario de los 14 ediles de Poza Rica fue rechazada y seguirán cobrando un salario superior a los 120 mil pesos, contrario a lo que destaca la austeridad impulsada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe recordar que en la pasada comuna también se realizó una propuesta similar que fue rechazada, pero algunos ediles decidieron donar el 10 por ciento de sus salarios.