Cuarta ola de Covid, frena esperanza de los músicos
* En diciembre tuvieron actividad, aunque muy ligera, asegura dirigente
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.- El retroceso en el semáforo epidemiológico de verde a amarillo, en el municipio de Poza Rica, echó por los suelos las esperanza de los trabajadores del sindicato de la Música pertenecientes a la Sección 73, de retomar sus presentaciones musicales con normalidad, pues las restricciones implicarán que los eventos de concentración masiva de personas se vean restringidas, reconoció el dirigente Roberto Curtí Solis.
Tendremos que esperar hasta que las condiciones se den para poder trabajar en una forma normal, por lo pronto, tendremos que acatar las disposiciones sanitarias, expresó el representante de los trabajadores de la música, quien reconoció que están a punto de cumplirse dos años de inactividad.
Vamos a seguir luchando, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, y veremos en qué condiciones podemos seguir trabajando de aquí en adelante, pues la pandemia, desgraciadamente ha aumentado, expresó Curtí Solís, quien dijo a los trabajadores de la música que en caso de tener algún presentación se cuiden al máximo.
Agregó que con la presencia del semáforo epidemiológico en verde que se tuvo durante el mes de diciembre, registraron un muy ligero incremento en sus presentaciones, pero hoy es lamentable que se dé, de nueva cuenta la suspensión de sus actividades, expresó.
Recomendó a la población en lo general, seguirse cuidando, y que sigan aplicando las medidas de prevención, para evitar las afectaciones que se han previsto de la cuarta ola de contagios de la enfermedad provocada por el virus COVID-19.