Edil no descarta que reduzcan salarios

el

* Aún no se apruba el presupuesto de egresos, describe

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.-

Para la Regidora Marisol Hernández Moreno, aún existe la posibilidad de llevar a cabo un ajuste a los ingresos mensuales de los integrantes del cuerpo de ediles, después de que no se aprobó la iniciativa de reducción del 20 por ciento al salario del presidente municipal, síndico y regidores ene la pasada sesión extraordinaria de cabildo.

De acuerdo con la edil, aún está por revisarse el presupuesto de egresos a aplicar durante el presente año por parte de la presente administración municipal, y es ahí en donde cabría la posibilidad de llevar a cabo este proceso para el ajuste mensual de los ingresos de los ediles.

Lo veo algo complicado, ya que el punto era simple, la reducción del 20 por ciento de nuestro salario; más allá de a dónde iba a ser destinado. Que sabemos que iba a ser para obras públicas, y sobre todo para beneficio del pueblo de Poza Rica en cualquier rubro que se hubiera enviado, expresó.

Dijo que para MORENA regular los ingresos de los funcionarios públicos es un compromiso y una congruencia con los principios, por los que hoy tiene el cargo en la función pública, y ese día iba a ser histórico, pues esta reducción no se había dado nunca, y ya entraban con una reducción del 10 por ciento menos, y con ésta reducción hubiera sido un 30 por ciento menos, sobre el salario que percibían los ediles de la anterior administración.

Lo vamos a volver a intentar, expresó la edil integrante del Partido Movimiento de Regeneración en el Ayuntamiento de Poza Rica.