Fin de semana con bajas temperaturas

el

 

Poza Rica, Ver.-

Para este sábado 15 de enero se prevé la presencia en la región norte del estado del Frente Frío Número 22, por lo que la Secretaría de Protección Civil en Veracruz emitió la alerta grís, expresó Rocío Pineda Enlace de la dependencia en la región norte de la entidad.

Se prevé que el arribo de esta condición climática se presente durante la madrugada de éste sábado, por lo que es importante que se tomen las medidas de prevención, dado que la condición se mantendrá hasta el próximo domingo.

De tal manera para la región norte del estado se prevé un incremento en el potencial de lluvias, con precipitaciones en las cuentas de la región norte del orden de 20 a 50mm de lluvias, y para la región sur de 50 a 70mm.

Destacó que la entrada de este FF22 viene muy marcado por la entrada de Evento de NORTE explosivo con rachas estimadas de 85 a 105 km/h en toda la costa, menores intensidades en llanuras, y superiores a los 70 km/h en montañas, oleaje elevado de 2 a 4 metros en zonas costeras y el inicio de un marcado descenso de la temperatura.

Por ello se está haciendo la recomendación de retirar todo lo que pueda salir proyectado de las azoteas, tener cuidado con las ramas de árboles cercanos a las casas, o cerca de donde estacionan su vehículos, por el destechamiento de casas, caídas de anuncios, espectaculares, etc., para evitar accidentes.

También se alerta a la población que vive cerca de ríos y arroyos de respuesta rápida, estar muy pendientes de la lluvia, que puede favorecer inundaciones en llanuras, y en cerros deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes. De igual manera por causa de las intensas rachas de viento, puede haber suspensión de servicios estratégicos y oleaje elevado en zona de costas.