Registra Aprende en Casa altos niveles de audiencia

el

 

La estrategia de educación a distancia Aprende en Casa, implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde el inicio del periodo de confinamiento preventivo por covid-19, registra en su portal de internet https://aprendeencasa.sep.gob.mx/ 16.6 millones de usuarios y más de 630 millones 675 mil visitas.
Del 20 de marzo de 2020 al 13 de enero de 2022, 63 por ciento de los usuarios accedieron mediante dispositivos móviles (10.5 millones); 32 por ciento con computadora (5.4 millones) y 5 por ciento con tabletas electrónicas; (733 mil). Las visitas al portal promedian 7.17 minutos de duración.
Los números de audiencia que ha logrado Aprende en Casa, tanto en televisión como en Internet, dan cuenta de la importancia que representa esta estrategia para las y los educandos de nivel básico, docentes y familias, incluso cuando en este ciclo escolar la mayor parte de las escuelas han regresado a las aulas ofreciendo el servicio educativo de manera mixta (presencial y a distancia)”.
El canal oficial Aprende en Casa SEP https://www.youtube.com/c/aprendeencasa, que contiene las clases televisadas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria de los últimos dos ciclos lectivos registra, en el mismo periodo, 111.8 millones de vistas; 923 mil usuarios suscritos y 10 mil 275 videos publicados.
En el presente ciclo escolar, el canal de YouTube registra 5 .1 millones de vistas y 12 mil 200 nuevos suscriptores.
El director de Aprende en Casa, Juan José Sandoval Rodríguez, indicó que detrás de las métricas de los medios de difusión de Aprende en Casa “se encuentra el compromiso de un gran equipo de colaboradores que trabaja diariamente en la actualización de contenidos y postproducción de programas de televisión”.