CEDH ofrece orientación a discriminados por Covid

el

 

Hasta el momento la delegación norte no ha recibido ninguna solicitud de intervención de una víctima de discriminación por esta razón, pero no descartan que puedan presentarse.
AVC NOTICIAS
Poza Rica, Ver.-
Aunque hasta el momento no se ha presentado ninguna queja formal, la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ofrece orientación para personas que sufran discriminación por contagiarse de COVID-19, sobre todo en centros de trabajo, indicó la delegada, Angelica Leos Valente.
Subrayó que la CEDH no solamente ofrece la intervención en quejas y se cuenta con áreas de orientación y gestoría en donde se puede apoyar en casos de discriminación.
Indicó que hasta el momento la delegación a su cargo no ha recibido alguna solicitud de intervención de alguna persona víctima de discriminación por estar contagiada de COVID-19, pero no descartan que puedan presentarse.
“Las puertas están abiertas, cualquier ciudadano que requiera una orientación, que se gestione o si alguna autoridad les ha vulnerado o restringido sus derechos por esta situación o por cualquier otra estamos a sus órdenes”, sostuvo.
En otras ciudades se han registrado casos de discriminación contra personas contagiadas de COVID-19 e incluso agresiones, en centros de trabajo hasta despidos injustificados.
En las últimas semanas los casos de COVID-19 han incrementado en el norte veracruzano y municipios como Poza Rica y Tuxpan concentran el mayor número de casos activos y el aislamiento recomendado para evitar la propagación es un derecho y obligación social