Otra manifestación en Patrimonio del Estado

el

 

Documentos firmados por delegada hablan de posible contubernio en reventa e invasión de predios de uso común

Poza Rica, Ver.-

Habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista, se manifestaron la mañana de ayer en la Delegación de Patrimonio del Estado debido a la invasión de dos predios, que de acuerdo a planos son de uso común y hoy resulta que tienen dueños.

Los quejosos exigieron a la titular de la dependencia Karen Sisniega, que evite la venta irregular de terrenos que está realizando la señora Rosa Inocencia Rodríguez Cheguis, y en donde se encuentran dos pozos de agua que son para los habitantes del sector.

De acuerdo con los inconformes, Rosa Inocencia Rodríguez Cheguis, indebidamente y amparándose en documentos emitidos por parte de la Delegación de Patrimonio del Estado, en donde se incluyen firmas y nombres de funcionarios de la dependencia, inclusive la propia Karen Sisniega, ha comercializado los dos terrenos, y despojando de los espacios para los habitantes de ése sector.

Además está haciendo gestiones para apoderarse y controlar la escuela que se encuentran funcionando en el sector, además de que indebidamente y sin el respaldo de los habitantes del sector, está buscando cambiarle el nombre a la colonia, lo que inconformó a los vecinos de lugar, pues no se les está pidiendo parecer, además de que no se tomó en cuenta a los representantes del sector.

Los habitantes pidieron la intervención de parte de las autoridades de Patrimonio del Estado, e inclusive de la propia dirección para llevar a cabo las denuncias correspondientes por éstos hechos y con ello favorecer el desarrollo de los habitantes de ese sector y generar las condiciones necesarias para la regularización de los terrenos de la zona.

También indicaron que inclusive subsidios económicos, que estaban destinados para realizar mejoras al plantel educativo no aparecer, pues fueron acaparados por parte de la señora Rosa Inocencia Rodríguez Cheguis.