Inicia veda electoral

el

 

La veda electoral, silencio electoral o jornada de reflexión es el lapso durante el cual rigen una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda.
AVC NOTICIAS
A partir del 4 de febrero y hasta el 10 de abril de este año se inicia la veda electoral con motivo de la consulta popular para la revocación de mandato, que tiene por objetivo revisar o no la permanencia de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
La veda electoral, silencio electoral o jornada de reflexión es el lapso durante el cual rigen una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda.
Durante ese periodo se deberá generar un silencio gubernamental, sin embargo, el INE avaló que el gobierno del estado como algunos Ayuntamientos, entre ellos Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Coatzacoalcos, y Zongolica entre otros, pueda difundir 60 campañas.
El gobierno podrá difundir campañas de promoción turística, de salud y protección civil, así como del pago de derechos a la Sefiplan, y los municipios también difundirán algunas acciones. El resto de las demarcaciones tendrá que cesar campañas gubernamentales.
En todos los casos, las campañas deberán tener carácter institucional y abstenerse de incluir frases, imágenes, voces o símbolos que pueda incidir de manera positiva o negativa en el resultado de la Jornada de votación, o bien elementos de propaganda personalizada de algún servidor público.
No podrá difundir logros de gobierno, obra pública, ni emitir información dirigida a justificar o convencer a la población de la pertinencia o logros de una administración en los diversos niveles de gobierno.
Su contenido se limitará a identificar el nombre de la institución de que se trata sin hacer alusión a cualquiera de las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran pueda incidir de manera positiva o negativa en el resultado de la Jornada de votación.