Regreso a clases sin cambio: AAO
* Se llama a la población a incrementar medidas de prevención
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.-
Autoridades de la localidad señalaron que se respetará la disposición de que se retomen las clases presenciales en el municipio, pese a que en el municipio de Poza Rica se declaró el semáforo Naranja, en materia epidemiológica para la prevención de la pandemia, sin embargo asumen la necesidad de que se incrementen las medidas de prevención que han sido dictadas por parte de la Secretaría de Salud.
Abraham Alamilla Olguín, Director de Salud Municipal, llamó a la población en lo general para que contribuyan a la aplicación de estas medidas de prevención como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, pero además usar la sanitización de manos de manera constante, para prevenir los riesgos de la enfermedad.
Estableció que el semáforo epidemiológico en color naranja, se dicta ante la necesidad de tomar medidas para evitar la proliferación de contagios entre la población y descartó que en materia estadística, Poza Rica presente casos graves, y agregó que la ocupación hospitalaria no se encuentran como en circunstancias pasadas en que se han presentado los incrementos de contagios.
En ése orden de ideas también manifestó que afortunadamente la ocupación hospitalaria en el municipio no se considera de gravedad, pues cito el caso del Seguro Social en donde la situación de ocupación no es tan severa.
Agregó que afortunadamente en el municipio de Poza Rica no se han presentado defunciones derivada de la presencia de la pandemia, por lo que es necesario mantener las medidas de prevención establecidas.