VENTAS SE ESTANCAN

el

 

Cuesta de enero, se prolongó hasta febrero, afirman comerciantes

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver. - Las dificultades económicas que acarrea la cuesta de enero para la población se ve aún reflejada en ese mes de febrero, afirman locatarios del Mercado Poza Rica, quienes señalan que las ventas no han sufrido un incremento después de que pasaron festividades como el Día de Reyes.

Marcela Vicencio Galindo, comerciante del centro de abastos, afirmó que hasta la fecha las ventas se mantienen en un 20 por ciento, lo que refleja que la economía de la población, aún está afectada y los consumos que realizan se apegan a sólo lo necesario.

En ése orden de ideas expresó que se esperan buenos resultados de fechas relacionadas con festividades y celebraciones que están por llevarse a cabo, como el próximo 14 de febrero, en donde podrían darse un aumento en las ventas de varios productos.

Entre los rubros que podrían verse beneficiados se encuentran aquellos dedicados a la comercialización de ropa, calzado, joyería, e inclusive aquellos con venta de comida, que son más visitados durante los periodos mencionados.

Dijo esperar la respuesta de parte de los consumidores, para de ésta forma mejorar las condiciones económicas de los comerciantes que siguen en espera de una recuperación económica factible.