Desestabilidad en Bienestar
* Hay personas que buscan sacar provecho de la entrega de enseres, tras afectaciones por Grace
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver. - "Desafortunadamente siempre hay personas que buscan sacar ventaja de los programas sociales", dijo el Coordinador en la zona de los Programas Sociales de Bienestar, Emilio Olvera Andrade, quien pidió a los beneficiarios de los apoyos consistentes en enseres, tras las afectaciones de Grace, tener paciencia, para hacerles llegar sus apoyos.
Actualmente la entrega de estas ayudas se está llevando a cabo en el municipio de Tihuatlán, y desafortunadamente, se han presentado hechos de confusión, que podrían generar cierto riesgo de desestabilidad entre los beneficiarios, por lo que pidió paciencia a quienes estarán recibiendo estos apoyos.
Este tipo de hechos, reconoció llegan a ser utilizados por personas que se aprovechan y buscar sacar provecho de los programas sociales, y que generan confusiones entre la población, con el propósito de generar probables enconos.
En ése sentido, expresó que los enseres ya se han entregado para aquellas personas con las que se cuenta sus datos actualizados, y en ése sentido no se han presentado problemas, entre los beneficiarios.
Sin embargo, se han dado casos de personas que actualizaron sus números telefónicos, y no se les ha localizado en sus domicilios, pues actualmente viven con familiares, y a quienes se les está buscando actualizar sus datos, para hacerles llegar sus apoyos, trás las afectaciones por la contingencia.
Insistió en la necesidad de que la población beneficiaria tenga paciencia, y agregó que en breve se estará concluyendo estos trabajos en el municipio de Tihuatlán, y próximamente se dará la continuidad de estas labores en los municipios de Poza Rica y Coatzintla, donde se estará dando la información de manera oportuna.
Llamó por enésima ocasión para que se apliquen las vacunas, sobre todo a las personas en rezago, para disminuir así las condiciones de riesgo a la salud, y agregó que próximamente se darán a conocer las fechas para aplicación de refuerzos para las personas de edad entre los 40 a 49 años.