Se incrementan ventas un 90%
Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín o el Día del Amor y la Amistad. Esta festividad, si bien se cree que su origen está relacionada directamente con lo comercial, se remonta concretamente al siglo III en Roma, con la muerte de Valetín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.
En países como México, los comercios como las florerías, restaurantes y tiendas de regalos incrementan de forma importante su ventas.
Ante esto, Gustavo Rubio Castro, mimebro de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), detalló que el principal consumidor de los servicios y productos alusivos a este día son los jóvenes.
Daniela Lemus, comerciante, explicó que este 14 de febrero sus ventas incrementaron en un 90 %, lo que representa un 20 % más en comparación con el 2021.
“Regularmente es el 90 % porque son temporadas buenas y siempre se vende, gracias a Dios. Siempre tenemos ventas. A pesar de la pandemia tenemos ventas altas”.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (Concanaco) mencionó que el Día del Amor y la Amistad dejará una derrama superior a los 22 mil 800 millones de pesos, siendo esta fecha la segunda con mayor derrama económica, solamente superada por el 10 de mayo.