Suspenden autoridades, recepción de solicitudes

el

 

* Para respetar la veda por revocación de mandato y no generar aglomeraciones

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de no generar aglomeraciones, pero además evitar la interposición de recursos administrativos en contra de funcionarios de la presente administración municipal, el gobierno de Poza Rica determinó suspender hasta nuevo aviso, la recepción de solicitudes de parte de los ciudadanos que requerían algún tipo de ayuda de carácter social.

Así lo reconoció la regidora Comisionada en Participación Ciudadana Marisol Hernández Moreno, quien en función de esta determinación, pidió a la población de los sectores con necesidad de este tipo de apoyos que estén atentos a las indicaciones que se darán a conocer, por parte de las autoridades cuando se esté en condiciones de retomar la recepción de éste tipo de solicitudes, expresó.

Lo anterior pues explicó, para la solicitud de este tipo de apoyos, entre los que se encuentran apoyos de despensas, losas de concretos, pisos, entre otros, se estaban facilitando a los ciudadanos, los formatos, a través de los cuales se facilitaba a la población que lo requería, la presentación de éste tipo de necesidades para que fueran consideradas para su atención por las autoridades.

Sin embargo, lo anterior generó, un acumulamiento de personas en las oficinas del Palacio Municipal, por lo que para estar en condiciones de evitar la presencia de aglomeraciones y con ello contribuir al cuidado a la salud de la población en lo general, se determinó optar por esta medida.

Además, recordó que se está en periodo de veda electoral, con motivo del proceso de consulta ciudadana, por revocación de mandato presencial, que está siendo organizado por las autoridades electorales, ente lo cual es necesario evitar riesgos de que se interponga algún recursos administrativo en contra de los funcionarios. Llamó a la población a seguirse cuidando y evitar riesgos por motivo de la pandemia, para de ésa manera no generar condiciones que puedan afectar la salud de la población.