Abre CIJ espacio para que universitarios se sumen a sus actividades
* A través de la prestación de su servicio social o prácticas profesionales.
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver. - El Centro de Integración Juvenil (CIJ) espera la incorporación de por lo menos 40 jóvenes de nivel universitario que tendrán la posibilidad de sumarse a las acciones de la institución encaminadas a la prevención de las adicciones sobre todo entre los jóvenes, luego de que se abriera la convocatoria para que los estudiantes se puedan sumar a la realización de sus prácticas profesionales o la prestación de su servicio social, con la institución.
Carolina Luna Delgado informó que se invitó a los jóvenes de universidades de las especialidades de psicología, trabajo social, pedagogía, criminología, criminalística, así como ciencias de la comunicación, para que se sumen a las labores de prevención que realiza el CIJ.
Explicó que se espera que al menos 40 estudiantes de estas especialidades se sumen al plantel, en donde recibirán una capacitación para que puedan llevar las asesorías o medidas de prevención hacia los jóvenes, en donde actualmente la atención o enlaces con los estudiantes se realizan en línea o a través de las redes sociales, con lo que podrán contribuir a la atención de problemáticas relacionadas con la ansiedad o la depresión, que pueden ser causantes del consumo de sustancias ilícitas.
Agregó que este servicio de atención se enfoca sobre todo a los jóvenes de primaria y secundaria, para evitar condiciones de riesgo o problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias prohibidas.
Actualmente expresó, se ha invitado a los jóvenes de universidades como la Veracruzana, Universidad del Golfo de México, y Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), para participar con la institución en estas acciones, y en donde se les solicita que presenten documentos como la carta de presentación de la universidad, copia de la credencial de identificación del INE, copia de la clave CURP, copia del número de seguridad social, así como dos fotos tamaño infantil.