Grave desperdicio de agua

el

 

*Miles de litros escurren por las calles
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Son miles de litros de agua los que desperdician trabajadores de pipas, quienes ofrecen el servicio en cabecera municipal, donde por las mangueras y conexiones en mal estado el vital líquido escurre por varias calles.
Ayer frente a las oficinas de Hacienda y el estacionamiento del Ayuntamiento, de una pipa vieja emanaba gran cantidad de agua por una manguera en mal estado, situación de coraje para algunos vecinos, ya que han carecido del servicio de COMAT por algunas fugas y otros particulares la desperdician sin importarles poco.
“Sin duda con esa agua que se pierde por las calles bien serviría para llenar algún tambor, pero como a los trabajadores no les cuesta nada porque les pagan de quien los contrate, les parece normal que se presente una fuga de la pipa cuando la están bombeando.
Aseguran, esta situación debe ser regulada, primero con unidades bien acondicionadas, sin fallas en mangueras y conexiones, ya que al observarse unidades casi como chatarras, para la población es de gran riesgo.
Finalmente comentan, el problema del desperdicio de agua no solo se presenta en cabecera y las colonias, sino en zona conurbada y hasta en las comunidades, considerado de gran preocupación, ya que mientras unos carecen del vital líquido, a otros no les importa perderla por las malas condiciones de la unidad.