PEMEX bajo el ultimátum
*Por caminos destruidos y obras que deben responder
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Son muchos caminos destruidos y obras pendientes bajo convenio, las cuales mantiene Petróleos Mexicanos en varias comunidades de Tihuatlán, donde habitantes mantienen un ultimátum con la empresa, cuyos representantes se comprometieron responder en menor plazo.
De ahí que agentes municipales y habitantes de Jiliapa continúan a la espera de una respuesta para el inicio de los trabajos de 4.5 kilómetros de camino hasta la comunidad Casa Amarilla, además de la rehabilitación del puente el roto, mismo que cada vez se deteriora, siendo un riesgo de colapso.
En la ruta Totolapa- Palo de Rosa, la situación es la misma, donde a pesar de movimientos y algunos bloqueos en PEMEX no han respondido a la gestión para la rehabilitación del camino, nueve guardaganados deteriorados y obras de pavimento de calles pendientes desde hace un año.
Ante ello las autoridades auxiliares de las comunidades como también Benito Juárez que presionan a Petróleos Mexicanos dejaron en claro que esta vez no permitirán que les den atole con el dedo, ya que el compromiso al destrabar los movimientos de presión fue precisamente para determinar las acciones, métodos y recursos que se asignaran.
Finalmente comentan, que están conscientes del periodo de veda electoral, sin embargo después de este tiempo se volverá a exigir la respuesta y al mismo tiempo la exigencia de maquinaria trabajando en las zonas donde están pendientes las obras.