SINOPEC se burla de Campesinos
* Pese a daños en más de 500 casas y pozos artesianos se niegan a asumir su responsabilidad y mediante amañado dictamen buscan irse de esta zona sin pagar
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Luego de concluir la revisión de por lo menos 500 viviendas en la localidad Zapotal Santa Cruz y sus sectores, responsables de la empresa Sinopec evaden su responsabilidad por los daños originados durante las detonaciones que se realizaron.
Autoridades auxiliares refieren, que las viviendas se ubican en la comunidad, además de los sectores que comprende como Tumbadero, Puente Don Diego y Agua Fría, lugares donde la mayoría de las casas registran cuarteaduras en paredes, bardas, otras fisuras en su estructura de acuerdo a las vibraciones.
Por su parte los responsables de la empresa se comprometieron en dar un dictamen de la evaluación que se desarrolló en tres semanas, sin embargo en una reunión celebrada un sábado, el trabajador Joel Amador acompañado de Rigoberto Núñez por parte de PEMEX, atribuyo que todo estaba normal sin ninguna afectación.
“Ante ello tanto Sinopec y Petróleos Mexicanos se echan la bolita para evadir su responsabilidad de los daños en las viviendas y más 150 pozos artesianos que se han secado, los cuales están a la vista de todos, aseguran.
Concluyen, que seguirán insistiendo en lograr la reparación de los daños por las detonaciones realizadas, donde por lo pronto se negara el acceso a los trabadores de la empresa hasta entonces aporten respuestas favorables y de reparación inmediata.
6A. En una reunión celebrada un fin de semana, el trabajador Joel Amador acompañado de Rigoberto Núñez por parte de PEMEX, simplemente atribuyó que todo estaba normal sin ninguna afectación.