Servicios de salud no se pueden detener

el

 

* Se siguen brindando en la explanada municipal

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Los servicios de atención a la salud no se pueden detener, más aún considerando que los pozarricenses, siguen enfrentando una condición de riesgo grave como es la pandemia, aseguró la Comisionada en Salud Municipal, la regidora Lesli Vanessa Ortíz Huerta, quien indicó que los servicios que se brindan en la explanada municipal se siguen desarrollando con normalidad.

Agregó que estos servicios son tan necesarios, que hasta 30 personas acuden a ellos en promedio diario, para recibir algún tipo de atención, de acuerdo con los esquemas que se están aplicando, y que se modifican cada semana, para ir atendiendo la salud de la población.

Es importante mencionar que del 28 de febrero al 1 de marzo se estarán llevando a cabo la aplicación de varios servicios en materia de salud, que corresponden a: Fisioterapia y rehabilitación, además de aplicación de sueros vitáminados, y este miércoles se llevaron a cabo pruebas de ultrasonido mamario, para este jueves se aplicará la vacuna contra la influenza, y para el viernes pruebas de Espirometría.

Expresó que los esquemas de ayuda en materia de salud, que se brindan a la población, se van modificando, de acuerdo con las necesidades que se detectan a través de la Secretaría de Salud, expresó.

Estamos ante una pandemia donde existen todavía complicaciones propias del mismo COVID, y en el caso de las Espirometrias, se les está dando para tener un buen funcionamiento pulmonar, entre las personas afectadas, en tanto que los servicios que se brindan son totalmente gratuitos, señaló la edil que supervisó la realización de éstas