“La policía no me cuida, me cuida mi mamá”
Así lo expresan feministas que aseguras que Poza Rica es una ciudad insegura para las mujeres, en donde hay agresiones a niñas y mujeres, desde acoso, violaciones sexuales, golpes y asesinatos que aún siguen impunes.
AVC NOTICIAS
“La policía no me cuida, me cuida mi mamá”, fue una de las decenas de consignas que usaron mujeres de Poza Rica en la marcha conmemorativa al día internacional de la mujer para destacar la inseguridad y agresiones que viven.
La Red de Mujeres Feministas de Veracruz, Marea Verde TOTONACAPAN y Feministas Poza Rica convocaron a la marcha pacífica en conmemoración al día internacional de la mujer.
Más de 400 mujeres marcharon sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, desde el reloj de la Paz, y concluyó en la explanada del palacio municipal en donde no dialogaron con ninguna autoridad pero colocaron en el inmueble información de hombres señalados por abusivos
Reclamaron que en pasadas protestas elementos policiacos intervinieron a mujeres y se atentó contra su libertad de manifestación.
Señalaron que Poza Rica es una ciudad insegura para las mujeres, en donde hay agresiones a niñas y mujeres, desde acoso, violaciones sexuales, golpes y asesinatos que aún siguen impunes.
En el “tendedero de agresores” que colocaron en el palacio municipal destacan a hombres taxistas, profesores del Cobaev y de universidades.
La marcha se realizó sin daños reportados a bienes inmuebles, la mayoría de las participantes en color negro y morado, algunas cubriendo su rostro.