Incremento en cobro de piso, afecta a comercio
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.- Comerciantes que laboran en las calles del primer cuadro de la ciudad piden la comprensión de las autoridades locales para adecuar los cobros por concepto de uso de piso, que pagan de manera mensual, y que estos se ajusten a sus necesidades económicas.
De acuerdo con Marcelino Ramírez Ramiro, dirigente de la Unión General de Comerciantes en Pequeño Fijos y Semifijos pertenecientes a la CROC, realizaron desde hace más de un mes la solicitud a las autoridades para que reconsideraran los incrementos que han venido aplicándose al cobro de uso de suelo.
Lo anterior pues manifiesta que desafortunadamente las ventas no han sido las mejores durante las últimas semanas y en menos de seis meses, el cobro de piso sufrió dos incrementos, por el ajuste que se aplicó a las Unidades de Medida y Actualización (UMA), que se han venido ajustando a la alza, expresó.
En ése orden de ideas, manifestó que hasta septiembre del 2021 pagaron por uso de piso el equivalente mensual de $ 300 pesos, para el mes de octubre el cubro subió a $360 pesos, mientras que para el mes de enero volvió a sufrir otro incremento del orden de $ 50 pesos.
Agregó que se trata de 60 comerciantes que laboran en las calles y que su economía no es la mejor en este momento como para pagar dichas erogaciones, tan es así, que se reservarán para participar en las festividades del 18 de Marzo, pues no son eventos que les resulten rentables, dada la inversión que deben de hacer y el riesgo que tienen en relación a las ventas, por lo que esperan la comprensión de las autoridades a su petición.