Vecinos de Lomas Verdes, apoyan a niños despojados

el

 

* Coordinan acciones legales en contra de sujetos abusivos

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Lomas Verdes, expresaron su determinación por respaldar a los niños de nombre Luz María y Sergio Issac Vizcarra Elías, ambos con discapacidad, para que no sean despojados de su terreno, por parte de los sedicentes dueños de la colonia Enrique González Rocha y su padre Juan Francisco González Lara, además de quien es señalado como el cómplice de estos abusos, Joel Reyes Pérez.

Los vecinos se manifestaron en contra de se vean despojados de los terrenos, considerando el hecho de que ellos lo han habitado toda su vida, sin embargo Enrique González Rocha, indebidamente vendió este predio a la señora Basílica García Díaz, supuestamente a razón de 50 mil pesos, sin embargo cuando se le preguntó a esta, la fecha en que llevó a cabo la compra del predio, simplemente no supo contestar.

Yo lo que pido es justicia por mi terreno, que no se vale que lo hayan vendido, y me lo quieran quitar; y pues si le pido ayuda a la gente para que me apoye, expresó por su parte, la menor de edad, quien afirmó que dicho terreno es con todo lo que cuentan, dado que es el único bien que les dejó sus papá.

Los vecinos sostuvieron la tarde de este jueves una asamblea con el abogado Eduardo Álvarez Ramos, para coordinar las acciones de defensa de los menores y evitar más abusos en su contra. El terreno se encuentra ubicado en la calle Palmeras Manzana 35 lote 3 de la colonia Lomas Verdes, y en su momento Enrique González Rocha rompió los candados de las puertas del terreno, y se llevó incluso objetos de valor.

De acuerdo con los documentos que ampararían la venta del terreno a la señora Basílica García Díaz, esta compró el terreno el pasado 7 de octubre del 2021, en donde Enrique González Rocha, se ostentó como apoderado legal del señor Juan Francisco González Lara, presidente de la Asociación Colonos Lomas Verdes de Poza Rica de Hidalgo Veracruz, Asociación Civil, más no como dueño del predio, por lo que con contaría con la personalidad jurídica para vender el predio en mención.

Por lo tanto Enrique González Rocha no cuenta con la personalidad jurídica para vender el terreno, y no es posible que un predio que los niños han habitado durante más de 17 años, lo haya vendido hace aproximadamente cuatro meses.