Santiago Méndez, se lava las manos

el

 

Se deslinda expresidente de asociación civil de burócratas de responsabilidades
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver. - El expresidente de la Asociación Civil de los empleados municipales del Sindicato Eduardo Núñez Marín, Santiago Méndez Melchor, se deslindó de cualquier responsabilidad legal en relación al manejo de los recursos y destinos de dicha organización, después de que fue separado del cargo por el dirigente Vicente Guzmán Oliver.
Asegura que el acceso o conocimiento de las cuentas de la asociación le fue cerrado, y el último estado de cuenta que pudo conocer corresponde al mes de diciembre del 2020, por lo que procedió a presentar escrito ante la organización, para deslindarse de cualquier tipo de responsabilidad sobre el manejo de la asociación civil "Socios del Sindicato Eduardo Núñez Marín".
Indicó que de su responsabilidad como Presidente, fue separado por parte del dirigente Vicente Guzmán Oliver, quien indebidamente realizó una asamblea en donde integró a los trabajadores nuevos del sindicato de burócratas, por lo cual fue denunciado, y ahora tendrá que responder ante las autoridades por dichos hechos.
Sobre todo porque no se tomó en cuenta a los socios originales, es decir, a los socios en activo para integrar a más miembros a la agrupación, y por lo cual dicho movimiento resultó ilegal, e insistió que cualquier asamblea para renovar la estructura de la organización es ilegal, considerando que ya existe una demanda de por medio que debe de ser aclarada.
Agregó en ése sentido que de acuerdo con el último estado de las cuentas de la asociación civil se contaba con recursos del orden de los $ 300 mil pesos aproximadamente, además de rentas de inmuebles, como el salón Dina-Renault, y otros terrenos como el rentado a la empresa Sol Integra, entre otros bienes.