Petroleros a la deriva en Hospital Regional
* Falta de atención a tema de seguridad social ha provocado consecuencias fatales
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver.- La falta de medicamentos, además de insumos y de personal médico, han provocado consecuencias de carácter fatal para algunos integrantes de la Sección Número 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con sede en ésta ciudad, aseguró el Secretario General de la representación sindical José Juan Soni Solis.
El dirigente petrolero recordó un caso, en donde un trabajador de ATG, no recibió la debida atención por parte de los servicios de seguridad social, que corresponde realizar a la empresa Petróleos Mexicanos, y en donde se dio una lamentable consecuencia para el gremio.
Dijo que ésta situación que se ha buscado resolver desde hace varios años, ha puesto en riesgo la seguridad social de más de 45 mil trabajadores que dependen de los servicios médicos que se prestan a través de la seguridad social que brinda Petróleos Mexicanos.
Platicamos con ellos y siempre nos dicen que sólo basta con llevar a receta, para que surtan los medicamentos, pero no es cierto, sólo nos mienten, destacó el dirigente quien señaló que insistirán ante la empresa para que se logre resolver esta situación.
Expresó que al hospital regional está llevando médicos residentes, pero ante la falta de personal con experiencia, sobre todo de especialista, dijo desconocer el grado de preparación con lo que saldrán dichos jóvenes que hoy se están preparando en materia de salud.