Hoyos e indeferencia en acesso a Tihuatlán
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- La presencia de varios baches desde los accesos al sector Totolapa, el constate polvo, además de piedras debido al rellenado de los hoyos que realizan personas que buscan ganarse un peso, sin duda que refleja un desorden y el mayor de los riesgos en la Roquita.
Autoridades auxiliares de la ruta Totolapa-Palo de Rosa coinciden de la total urgencia ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para acabar el problema que data de mucho tiempo sobre la carretera federal México- Tuxpan a la altura de la señalada.
No puede ser posible que los baches y el deterioro de la carretera siga y a la fecha no exista algún programa de mantenimiento o rehabilitación que permita una solución en los daños de los automóviles particulares y del transporte público, precisan.
La presencia de las personas que tiran tierra en los hoyos no es ningún problema, sino el polvazón que se registra durante el tránsito de las unidades, lo que representa un riesgo de salud y accidentes por la falta de visibilidad durante el trayecto.
Agregan, que ya es urgente que la carretera federal a la altura de la Roquita ya sea objeto de una mejora, ya que no puede ser posible que en forma frecuente realicen el bacheo y en menor plazo vuelve el problema.
5A. La presencia de las personas que tiran tierra en los hoyos no es ningún problema, sino la polvareda que se registra durante el tránsito de las unidades.