Anarquía de Taxistas

el

 

* Colocan placas, para limitar a particulares el uso de lugares para estacionamiento

Poza Rica, Ver. - La mañana de éste viernes, sobre la calle Manlio Fabio Altamirano, que se encuentra ubicada en la colonia Tajín, entre las calles Mariano Arista y 5 de Mayo, aparecieron placas irregulares que indicaban que los espacios de estacionamiento estaban limitados para los taxis que cubren la ruta de Gaviotas.

De acuerdo con particulares que hacen uso común de esos espacios para dejar sus vehículos, cuando dejaban estacionadas sus unidades, varios de los trabajadores del volante gritaban al unísono "ahí viene la grúa", con lo cual pretendían amedrentar a los conductores para que no dejaran sus unidades en dicho espacio.

Las placas con la leyenda "Taxis Ruta Gaviotas", estaban clavadas sobre los árboles de ese tramo de la calla Manlio Fabio Altamirano, y no sobre estructuras que comúnmente utiliza la Delegación de Tránsito del Estado para colocar las placas en donde tiene definidos los sitios taxis.

De acuerdo con autoridades de Tránsito del Estado, las placas son totalmente irregulares, y de hecho, los taxistas que corren hacia Las Gaviotas cuentan con su correspondiente sitio para el ascenso de pasaje, en el centro de la ciudad, por lo que estas placas son irregulares, y fuera de orden en materia de vialidad.

Es importante mencionar que la colocación de estas placas provocó confusión entre los conductores, quienes preguntaron si era posible dejar ahí sus vehículos, en tanto que algunos de los comerciantes de la zona, expresaron que fueron los propios taxistas de esa ruta, quienes colocaron las placas, sin la autorización correspondiente de parte de las autoridades.