SELLA REMES COMPROMISO CON NIÑEZ POZARRICENCE

el

 

Paga becas a beneficiarios y anuncia el incremento a 2400 beneficiarios

Poza Rica, Ver. -
Como parte de las acciones del Ayuntamiento para que niñas, niños y jóvenes pozarricenses den continuidad a sus estudios y mejoren sus condiciones de vida, el alcalde Fernando Remes Garza, en compañía del cuerpo edilicio y autoridades educativas, dio inicio a la primera entrega de Becas del Ramo 033 correspondientes al 2022.
La distribución de las becas provenientes del recurso federal FORTAMUN, se realizó ayer lunes 11 de abril, en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, donde los tutores de los beneficiarios acudieron de manera ordenada.
En su intervención, el alcalde Fernando Remes Garza expresó su entusiasmo al informar que se incrementó el padrón de beneficiarios de 2 mil 100 a 2 mil 400, pues con eso más jóvenes de escasos recursos tendrán a su disposición las herramientas necesarias para salir adelante y mejorar su calidad de vida.


Informó que en este programa invirtieron cerca 4 millones de pesos, buscando beneficiar a la población más vulnerable, y refrendó su compromiso de realizar acciones efectivas para que todos y todas tengan educación de calidad, “pues deseamos contribuir a construir una sociedad menos desigual y con mayores oportunidades de mejorar los niveles de vida de los ciudadanos”.
Por su parte, la directora de la escuela primaria Concepción Fuentes, Ariadna Saqui Lira, reconoció la labor de las autoridades municipales y agradeció sus esfuerzos en impulsar programas sociales, los cuales permiten que los jóvenes continúen sus estudios en estos tiempos de adversidad económica.
Se contó con la presencia del delegado de Bienestar, Emilio Olvera Andrade; la representante del Secretario de Educación de Veracruz, el licenciado Zenyazen Escobar García; la regidora comisionada en Educación, Rosa Alegría Olmedo; la regidora comisionada en Desarrollo Social y Humano, María Fernanda Salas Pérez; la presidenta honoraria del DIF municipal, Diana Patricia Remes Oropeza.