Alza pega a taxistas pero mantienen tarifa

el

 

Desde el 2004 el costo del pasaje colectivo es de 10 pesos

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- Pese a necesitar un incremento en la tarifa del pasaje que se aplica por parte del servicio de transporte en la modalidad de taxis, hasta el momento los integrantes de este gremio no han hecho una petición formal al gobierno del estado, para que se lleve a cabo un ajuste en la tarifa que se encuentran aplicando.

Así lo reconoció Marco Antonio Trejo, Secretario General de la Delegación 6 del Sindicato de Taxistas Fernando Amilpa con sede en ésta ciudad, quien indicó que desde el 2004 se viene aplicando la tarifa de 10 pesos en cuanto al pasaje, para la prestación de sus servicios.

Agregó que pese a los años en que lleva aplicándose este monto de tarifa, durante ese mismo periodo, los integrantes de este gremio, han tenido que soportar los ajustes a al alza que se aplican en piezas mecánicas, eléctricas, y otros partes que son necesarias para la operación de sus vehículos.

La más severa reconoce, se relaciona con el precio de las gasolinas, que mantiene una constante de incremento en su costo de manera mensual, y que resulta ser la más difícil de sobrellevar, pues la utilizan de manera diaria.

Comentó que en caso de pensar en un incremento a la tarifa de transporte en la modalidad de taxi, el ajuste ideal sería del 50 por ciento al alza, es decir que quedaría en 15 pesos el pasaje, pero insistió en que considerando la necesidad del servicio, el apoyo que se le debe de dar a los ciudadanos, deberá de ser en acuerdo con gobierno del estado, como se llegue a definir el incremento que convendría aplicar.