Baja contagio de Covid
* IMSS relaja medidas de atención, pero se mantiene alerta ante cualquier cambio de condición
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.- El módulo especial para la atención de enfermedades respiratorias relacionadas con la pandemia provocada por el virus COVID-19 en la Unidad Médica Familiar número 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue cerrado desde la semana anterior en las instalaciones de la institución, debido a la disminución en el índice de casos que se presentan en la misma.
De manera coordinada con el Hospital General Número 24 con sede también en ésta ciudad, se determinó que este módulo cerrara actividades, y sólo permaneciera en operación uno de los módulos para ambas instituciones médicas.
La demanda era muy poca, la demanda estaba entre 8 y 10 casos diarios, entonces en coordinación con el Hospital Regional 24 se determinó un solo módulo, expresó la entrevistada quien señaló que en caso de que se registre un rebrote de la enfermedad, existe la total disposición, para que éste módulo de atención se vuelva a reactivar.
Agregó que afortunadamente la demanda de la población en relación a la aplicación de las vacunas que han sido interpuestas por parte del IMSS 73 ha sido muy buena, y eso ha motivado que los casos de contagio vayan a la baja, expresó.
Entre las actividades que se han desarrollado para la prevención y combate a la pandemia, expresó, se encuentran los módulos de vacunación que fueron instalados en lugares prioritarios o concurridos como las plazas comerciales de la ciudad, así como las brigadas de apoyo para los centros de trabajo, entre otras actividades.