Al-Anon y Alateen ofrecen servicios a la comunidad

el

 

* Para enfrentar las problemáticas que conlleva vivir con personas que sufren de alcoholismo

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Integrantes de los grupos Al-Anon, así como Alateen, invitan a sumarse a este tipo de comunidades para poder enfrentar en mejores condiciones la adversidad que para las familias representa el convivir con una persona que sufre de alcoholismo, por lo que éste jueves se instalaron en la parte externa del Centro de Readaptación Social (CERESO) con el propósito de difundir entre la población la información y servicios que ofertan.

En la actualidad el alcoholismo, cabe decir, ha sido reconocido como una enfermedad que afecta física, mental, y emocionalmente, no sólo a la persona que bebe sino a todos los que se encuentran a su alrededor, por eso se considera una enfermedad familiar.

Los grupos de Familia Al-Anon y Alateen son una hermandad mundial, compuesta por familiares y amigos de alcohólicos, que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver un problema común.

En Al-Anón y Alateen, se persigue un único propósito, que es el Ayudar a familiares y amigos de alcohólicos a poder sobre llevar el complicado escenario que representa vivir con una persona que sufre de alcoholismo.

El único requisito para pertenecer a Al-Anon y Alateen, es ser familiar o amigo de una persona que tiene problemas con su forma de beber. Los grupos Al-Anon, no apoyan ni combaten ninguna causa, evitando así desviarse de su único propósito; son económicamente autosuficientes, no aceptando aportaciones de personas o instituciones ajenas; ninguno de sus servicios es de carácter profesional, explicaron los entrevistaron quienes convocaron a las personas a acercarse a estos grupos con la intención de mejorar las condiciones que enfrentan al vivir con una persona alcohólica.