Ilusionan a niños

el

 

*Buscaban ser parte del selectivo de Soccer sub 8, padres de familia se expresan en redes sociales

Poza Rica, Ver.- A través de redes sociales, padres de familia de niños nacidos en el 2014, que participaron en la visoría realizada por parte de entrenadores pertenecientes a la Liga Infantil y Juvenil Municipal, con la que se pretendía integrar la Selección Sub 8 en la disciplina de Futbol Soccer, denunciaron haber sido objeto de fraude, ya que fueron convocados para las pruebas de sus infantes, cuando simplemente, los niños que iban a conformar el selectivo ya estaban escogidos.

De acuerdo con los comentarios vertidos en el perfil de redes sociales de la Liga Infantil y Juvenil Municipal, la visoría era de carácter abierto y se habría de tomar en cuenta a todos los niños participantes que habrían de conformar el selectivo, pero de 60 niños que acudieron, la mayoría ya estaba considerado para integrar la Selección.

Una de las madres de familia decepcionada por ésta situación, denunció de hecho que los niños que finalmente resultaron seleccionados pertenecen a los clubes de los entrenadores encargados de realizar las visorías, en las que no se tomó en cuenta a aquellos infantes que no son parte de sus equipos.

Los niños pertenecen a diversos sectores de la ciudad, sobre Las Granjas e Ignacio de la Llave, quienes se encontraban ilusionados de participar en ésta visoría, en donde simplemente no fueron tomados en cuenta, y se consideró para integrar a la selección sub 8 a los niños que ya juegan en un equipo de esta Liga Municipal. Entre los comentarios de la publicación de los resultados de la visorías también se acusa violencia de género pues no se tomó en cuenta a ninguna niña en el selectivo.

Es importante señalar que los entrenadores Pabel Vázquez, Omar Trujillo, Ricardo Barry Guerrero e Ismael Salinas, además de Gabriel Santander, fueron los encargados de llevar a cabo las visorías, y prestaron toda su atención a los niños de los equipos que ya juegan en la liga municipal, más no a aquellos que practican este deporte de manera amateur.