Resolverían problema con NL-Technologies
Poza Rica, Ver. - El Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, agradeció el interés mostrado por el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, así como del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para resolver la problemática que representa el contrato con la empresa NL-Technologies, lo cual consideró, es un doble gasto en materia de alumbrado público, para la ciudad.
La autoridad municipal de Poza Rica expresó que precisamente la tarde de este lunes se reunió en la capital del estado con el mandatario estatal, junto con otros alcaldes de distintos municipios que enfrentan una problemática similar por el contrato con la empresa que se supone se haría cargo del mantenimiento y manejo en materia de alumbrado público para sus respectivos municipios.
Destacó que para Poza Rica, la relación con NL-Technologies representa un contrato leonino, pues esto significa un doble gasto para la ciudad en materia de alumbrado público, con una pérdida del orden de $ 60 millones de pesos anuales, es decir, un doble gasto en cuanto al mantenimiento y operación del alumbrado público, expresó.
Es importante destacar que el contrato con la empresa NL-Technologies se suscribió por parte del entonces Gobierno de Poza Rica, en el año 2017; de acuerdo con las cláusulas establecidas a fin de sufragar el gasto de suministro eléctrico para el alumbrado público para la ciudad, se comprometieron las participaciones federales, por lo que anualmente se descuentan recursos por el orden de $ 30 millones de pesos, al municipio.
Sin embargo, la empresa no está llevando a cabo el pago de éste servicio para la ciudad, más de acuerdo al contrato, las participaciones federales ya están comprometidas, y la ciudad deja de contar con ese monto de recursos.
De tal manera que, en el interés de que la ciudad no deje de contar con el suministro eléctrico, para el alumbrado público, la administración municipal, se ve en la necesidad de erogar otro monto similar de sus propios recursos, es decir $ 30 millones de pesos, constituyéndose así en un doble gasto para las finanzas municipales.
Son 24 el número de municipios veracruzanos que se encuentran enfrentando problemáticas con la empresa NL-Technologies, y se tiene el interés de lograr evitar esta problemática para las administraciones municipales, y de esta forma darle mayor viabilidad económica a las administraciones municipales. "Si logramos descontarlo, vamos a tener mayor amplitud para apoyar a la gente de la ciudad", expresó en ése sentido el alcalde Fernando Remes Garza.