Mejora atención a riesgos

el

 

 

Poza Rica, Ver. - Gracias al respaldo del Gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, ha sido posible mejorar la atención a condiciones de riesgo que se presentan en la ciudad, como son los incendios, al proveer a la unidad municipal de Protección Civil de equipamiento, con lo que se ha mejorado el desempeño de esta área de la administración, aseguró el Director Carlos Agustín Escudero Alarcón.

El titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, recordó que durante la presente administración se dotó a la unidad municipal de Protección Civil de una Cisterna tipo Pipa, con capacidad de 10 mil litros de agua, con lo que se ha podido garantizar la continuidad en la operación la Unidad de Ataque Rápido (UAR) para el combate de incendios.

Agregó que la intervención del Gobierno del Estado ha sido muy oportuna considerando que en lo que va del presente año se han atendido a la fecha más de 200 incendios en diferentes partes de la ciudad, pero también en puntos que corresponden a la región conurbada, con los municipios de Coatzintla, Cazones, Tihuatlán y Papantla.

El Gobierno del Estado, dijo, también proporcionó una Unidad Operativa Silverado Ford 150 Super Duty, con la que se refuerzan los recorridos y la atención a siniestros, los cuales son atendidos por la Unidad Municipal de Protección Civil.

De esta forma, expresó el entrevistado, se pueda dar también cumplimiento de mejor manera a la instrucción otorgada por parte del Presidente Municipal Fernando Remes Garza, en el sentido de apoyar a los municipios que forman parte de la región conurbada con Poza Rica, cuando se llegue a presentar algún siniestro que sea de riesgo para la población, lo que afortunadamente hasta la fecha ha sido posible llevar a cabo.