Exige justicia madre de desaparecido

el

 

 

 

Poza Rica, Ver. - Quién fuera Inspector de la Policía Municipal en Papantla, Bernardino Castillo, podría recuperar su libertad para el mes de septiembre de éste año, en caso de que las autoridades judiciales, den cabida a la petición de reducir la sentencia condenatoria por desaparición forzada, de la que fue señalado, ante la desaparición de tres jóvenes en ése municipio, en el año de 2016.

Así lo dio a conocer Blanca Ninfa Cruz Nájera, madre de uno de los jóvenes víctimas de desaparición forzada, de las que se responsabilizó al Inspector de la Policía Municipal, así como también a otros siete elementos, que intervinieron de manera directa en éstos hechos.

"Si ellos no se cansan, yo tampoco", advierte la madre de familia, quien ahora forma parte de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, misma que ha realizado la solicitud a la Fiscalía para que demande a los jueces, que no sean modificadas las condenas que ya se aplicaron a los exelementos policíacos, señalados.

Recordó que en una primera sentencia, tanto el Inspector como los siete policías, fueron sentenciados por el delito de desaparición forzada por un período de 30 años; sin embargo, fue el Juez Reyes Rodríguez quien individualizó las sentencias, de tal manera que ahora se corren el riesgo de que el Inspector Bernardino Castillo, para el mes de septiembre pueda recuperar su libertad, por lo que se mantienen las apelaciones ante los jueces.

Mencionó que si bien Bernardino Castillo, no intervino de manera directa en la desaparición forzada de los tres jóvenes, si ocultó información sobre estos hechos, por lo que cuestionó ¿Porqué ocultó información?, sobre lo acontecido con los tres jóvenes papantecos.

Cabe recordar que junto con Uriel Pérez Cruz, derivado de las acciones de los entonces elementos policíacos municipales de Papantla, se dio también la desaparición del estudiante universitario Jesús Alan Ticante Olmedo, además de Luis Manuel Morales Santiago, en hechos que tuvieron lugar en Marzo de 2016.

La entrevistada manifestó que continuará insistiendo en las apelaciones en contra de que se modifiquen las sentencias condenatorias, por lo que inclusive han requerido la intervención de Derechos Humanos para evitar el riesgo de que estos expolicias recuperen su libertad a la brevedad.