En este mes, Polivirtual hará exámenes de admisión

el

 

 

Poza Rica, Ver.- Será durante el presente mes de mayo cuando los aspirantes a ingresar al Polivirtual, lleven a cabo el examen de admisión hacia la institución, informó Angélica Hernández Ávila, Directora del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas de la Unidad Papantla (IPN).

Informó en ése sentido que fueron un total de 180 el número de personas que se inscribieron para realizar el examen de admisión para una de las 14 carreras en línea, además de 8 especialidades que se ofrecen en este esquema de ayuda.

La entrevistada consideró que el Polivirtual, es una buena opción que la población puede tomar en cuenta para darle continuidad a sus estudios profesionales, y de esta manera sacar provecho de la transición tecnológica que ha dejado la pandemia, en relación a las tecnologías de la comunicación e información.

Sobre de éstas dijo, No todos estábamos habituados a ellas o no todas creíamos que el tener una educación virtual, no es una educación seria y formal, el Polivirtual es una educación formal, expresó la entrevistada.

Agregó que la pandemia ayudó para que todos podamos adaptarnos a la tecnología, que los usuarios que no tengan acceso de los procesos educativos normales, vean como una segunda opción y muy buena opción, los mecanismos de enseñanza virtuales, como lo es el Polieducativo virtual, expresó.

La convocatoria para participar en el examen de admisión se cerró en el mes de abril, para las personas que aprueben los exámenes, comenzarán su educación en el mes de agosto; entre las carreras que mayor demandan tienen se encuentran turismo, negocios, relaciones industriales, entre otras, que se ofrecen a través del Programa Polivirtual.