Llevarían educación superior a la colonia Sector Popular

el

 

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de abatir los índices relacionados con el rezago educativo en todos los niveles educativos, instituciones educativas se suman al esfuerzo que se realiza por acercar los servicios públicos a los sectores en donde se enfrentan condiciones de alta marginación.

La escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ofreció sus instalaciones para que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) lleve a cabo acciones de educación en las distintas opciones con las que cuenta la institución.

De acuerdo con el Director del Plantel Julián Javier Quiroz Gallegos, son varios los jóvenes que se han acercado al plantel educativo de nivel primaria, que se encuentran en la búsqueda de contar con una opción a través de la cual puedan continuar con sus estudios.

De igual manera, padres y madres de familia, que habían en el sector en donde se encuentra la institución, es decir, la colonia Sector Popular, han acudido a preguntar si se ofrecen otro tipo de servicios educativos que les permita darle continuidad a su formación académica.

De contar con la opción de los servicios educativos de UPAV en la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, no sólo se llevará un beneficio para la colonia Sector Popular, sino aquellos sectores que se encuentran cercanos a éste sector de la población, reduciendo así, los márgenes de falta de oportunidades que enfrentan las personas que habitan en lugares con alta marginación.