Dan un mes a Hospital de Pemex para regularizarse

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Se realizará estudio a fondo para determinar la cantidad de medicamentos que se requieren por mes en la farmacia

 

Poza Rica, Ver. - La Sección Número 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros otorgó un plazo de 30 días a la Dirección del Hospital Regional de Poza Rica, para que lleve a cabo la regularización del abasto de medicinas en las farmacias, de tal manera que ya no se tenga esta problemática, y se afecte a los trabajadores tanto activos como jubilados.

El Secretario General de la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero, José Juan Soni Solis, estableció que se firmó una minuta de trabajo con la intervención del Sindicato Petrolero, la parte administrativa de Recursos Humanos de la empresa Petróleos Mexicanos, la Jurídica y de la propia Dirección del Hospital, en donde se establece la atención para las necesidades de los trabajadores.

Para garantizar el abasto de medicinas, expresó, el Hospital Regional realizará un estudio a fondo, sobre las necesidades de medicamentos que se requieren para la atención de los derechohabientes y trabajadores, de manera mensual, de tal forma que se pueda reducir al mínimo el uso de pago externo de recetas, es decir, cuando son los propios trabajadores los que pagan sus medicinas, y posteriormente la empresa les cubre ese monto.

Reiteró que las peticiones realizadas por parte de la representación sindical, se llevaron cabo en los mejores términos, pues los trabajadores no son enemigos de la empresa y se trata de ayudar en un mejor desempeño y servicio a los agremiados, más las necesidades expresadas ya eran insostenibles, y por ello se recurrió a realizar la solicitud de atención a los responsables de los centros médicos.

Entre los acuerdos alcanzados también se encuentra la reparación de los climas del hospital, algo que al parecer ya está teniendo avance, pero será hasta la siguiente semana, cuando se pueda evaluar si la atención a esta necesidad quedó completamente satisfecha, pues en ése caso se otorgó un plazo de atención de 7 días para los responsables del centro médico.

Insistió en el hecho de que a los responsables de los servicios médicos, los trabajadores petroleros darán el privilegio de la duda, como en éste caso, los directivos del hospital, en relación a sus intenciones de atender las necesidades de los trabajadores, y en caso de que no haya respuesta, se verán en la necesidad de tocar puertas superiores, para que sus reclamos sean atendidos.