A la alza enfermedades crónico-degenerativas

el

 

Cada vez has más casos de diabetes, hipertensión, y otros padecimientos

Poza Rica, Ver. – Las enfermedades crónico degenerativas, cada vez afectan más la salud de los pozarricenses, por lo que es necesario que la población tome medidas oportunas para evitar afectaciones a su integridad física, plantearon ayer miércoles, integrantes del Comité Municipal de Salud, el cual realizó su primera sesión ordinaria.

De acuerdo con las estadísticas, este tipo de enfermedades ya alcanza al 16 por ciento de la población, por lo que cada vez más personas sufren de diabetes, hipertensión y obesidad, que son padecimientos que van demeritando su estado físico y a su vez generan otras afectaciones más severas si no se llegan a atender de manera oportuna.

Uno de los factores que más predisponen este tipo de afectaciones, se relacionan con la buena nutrición, pues se aseguró "Si todos tuviéramos una nutrición adecuada, el índice de enfermedades, crónico-degenerativas, es decir, diabetes, hipertensión o síndrome metabólico, estarían a casi cero. Las enfermedades son producto de nuestra alimentación", se describió.

Se conminó a la población, a evitar el consumo de lo que se llamó los Cinco venenos blancos que son harinas, arroz, lácteos azúcar y sal, incluso aquellas frutas con alto contenido de glucosa.

También, se planteó que desafortunadamente en lo general la población, sigue expuesta al consumo de comida chatarra, y en ése sentido, se agregó, que "incluso el Jugo de naranja, es considerado comida chatarra", por lo que es conveniente evitar este tipo de consumos.

El agregado de azúcares a la mayoría de alimentos, ya sea para endulzarlos, darles volumen, textura o color, genera un consumo silencioso cada vez más frecuente. La evidencia científica disponible sugiere que los altos niveles de azúcar generan adicción y efectos nocivos en la salud, como obesidad, diabetes e hipertensión.