Piden colonos terminar el muro de protección

el

 

Preocupa la situación por la temporada de lluvias en la colonia Morelos, Granjas e Ignacio de la Llave

Poza Rica, Ver. - Vecinos de las colonias Morelos, Granjas e Ignacio de la Llave, se acercan a las autoridades con el propósito de realizar las gestiones necesarias, de tal manera que el muro de protección que se encuentra sobre las márgenes del río Cazones, pueda ser terminado, y con ello se eviten contratiempos durante la temporada de lluvias.

La dirigente de colonias Elvira Calva Carrasco, expresó que la situación es de riesgo para los habitantes de ese sector, pues en el sector identificado como La Quebradora existe un punto crítico de por lo menos tres metros de distancia, a través del cual las aguas del Cazones, en caso de que incremente sus niveles, podrían entrar a las colonias mencionadas, perjudicando las viviendas de las familias.

Ante ello se hace necesaria la intervención de parte de las autoridades para evitar este tipo de riesgos, por lo que piden que la obra realizada por parte de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sea terminada a la brevedad.

Sobre todo considerando el hecho de que ya ha comenzado la temporada de lluvias para la región del Golfo de México, y es en donde pudieran llegar a presentarse algún fenómeno hidrometeorológico, que favorezca el incremento de los niveles de agua del río Cazones.

Explican los vecinos que el punto crítico ubicado en el Sector La Quebradora, podría ser el punto por donde entrarían las aguas del afluente, y en consecuencia se perjudicaría las viviendas de los sectores mencionados, generando severas afectaciones que se verían agravadas, considerando que al estar el muro, el agua acumulada por la lluvia y el nivel del río elevado no descenderá con facilidad, por lo que insisten en la necesidad de que haya el respaldo de las autoridades.