Más de 300 mil automovilistas faltan de actualizar sus placas
A menos de un mes de que concluya el programa de canje de placas en Veracruz aún faltan por acudir 300 mil vehículos cuyas placas quedarían sin efecto a partir del 1 de enero de 2023, informó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, indicó que se lleva un avance del 60 por ciento en el canje de las placas pero que aún faltan más unidades, y les recordó que este programa concluye este mismo mes.
“Tenemos un avance del 60 por ciento, pero faltan 300 mil vehículos a quienes invitan para adherirse a este programa porque programa concluye en junio”.
Recordó que se tienen 66 oficinas en cuatro zonas de Veracruz además de módulos en oficinas del Gobierno del estado, y módulos itinerantes cada fin de semana para apoyar en los trámites.
“Tiene el objetivo de darles más facilidades a los contribuyentes para que puedan hacer este canje de placas y puedan aprobar estos beneficios fiscales”.
El funcionario afirmó que además de un tema de seguridad, el programa de canje se estableció para cumplir con la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que marca que solo pueden exigir dos diseños de placas en circulación.
“Ya no podrán circular las placas emitidas desde Javier Duarte. Del 1 de enero de 2023 no podrán circular en el estado de Veracruz”.
Lima Franco indicó que la placa es gratuita y para quienes tienen adeudos se condonan multas, recargos y actualizaciones, pero que para tener estos beneficios el automóvil debe contar con la verificación vehicular.
En el caso de los vehículos en empeño, explicaron que los dueños de las unidades deben acudir a cualquier oficina de Hacienda del Estado de manera física y al no contar con la factura original deben llevar boleta del empeño.
“Debe llevarla de manera original, para que se coteje la información en el Sistema de Recaudación del Gobierno del estado y si coincide se dará visto bueno al canje”.