SAT da prórroga para factura electrónica 4.0

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El SAT indicó que la nueva facturación será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023, por lo que llamó a los contribuyentes a tener actualizada su información.
Entre la constancia de situación fiscal y la factura electrónica 4.0, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha puesto en jaque tanto a trabajadores como a empleadores, pero hoy dio a conocer que esta última no entrará en vigor el 1 de julio como estaba previsto, sino que dará una prórroga para otorgar facilidades.
Por ello, indicó que la factura electrónica 4.0 ahora será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023 y destacó que es importante que los contribuyentes conozcan y mantengan actualizada su información fiscal en todo momento.
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¿Qué datos deben tener actualizados los contribuyentes?
Los datos que deben estar actualizados son justamente los contenidos en la constancia de situación fiscal:
RFC
Nombre o razón social
Código postal del domicilio fiscal
Régimen fiscal

¿Es necesario entregar la constancia de situación fiscal a empresas?
En las últimas semanas han habido largas filas de personas en busca de tramitar su constancia de situación fiscal la cual les ha sido solicitada por sus empleadores ante la próxima entrada en vigor de la nueva facturación; sin embargo, el SAT indicó que si los contribuyentes conocen su información fiscal pueden entregarla a la empresa en la que labora sin necesidad de presentar la constancia.
¿En dónde puedo tramitar la constancia de situación fiscal?
No sólo personalmente, la constancia de situación fiscal también se puede tramitar vía elétrónica a través de:
Portal del SAT
Ingresar a sat.gob.mx y dar clic en la sección Otros trámites y servicios
Seleccionar Genera tu constancia de situación fiscal
Ingresar RFC y contraseña o firma electrónica vigente
Seguir los pasos para el trámite dela constancia
SAT Móvil

Descargar la aplicación SAT Móvil
Ingresar el RFC y contraseña
Ir a la sección Documentos y elegir Constancia de situación fiscal
SAT ID

Ingresar a SAT ID
Identificación oficial vigente
RFC a 13 posiciones
Correo electrónico personal
Teléfono celular
¿Debo hacer cita para tramitar mi constancia en oficinas?
El SAT aclaró que los usuarios que deseen realizar el trámite en las oficinas pueden hacerlo y sin necesidad de una cita; sólo deberán llevar una identificación oficial y saber su RFC completo.
Respecto a la facturación electrónica 4.0, el SAT señaló que hay quienes ya están haciendo uso de la factura electrónica 4.0, por lo que les recomendó continuar con ella para familiarizarse con su uso, mientras que a quienes aún no hacen esa transición les pidió continuar con el proceso durante el resto del año.